El sistema del Balón Gástrico es un programa supervisado por médicos especialistas y comprobado internacionalmente, que ayudará a su paciente a tomar el control de su peso sin los riesgos de una cirugía ni medicamentos.
El Balón Gástrico ayuda a cambiar definitivamente los hábitos alimenticios de forma eficaz y segura, mejorando la salud del paciente, su estética corporal, y por consiguiente, su calidad de vida.
El Balón Gástrico es suave y expandible, el tubo de posición y el equipo de llenado, son desarrollados para que pueda ser instalado vía oral, por el médico especializado.
Una vez colocado en el estómago, el balón es llenado con una solución salina coloreada con azul de metileno y cuando el balón esta lleno, es demasiado grande y no puede pasar al intestino, y así queda flotando libremente en el estómago.
Está diseñado para facilitar el cumplimiento de una dieta supervisada y un programa de comportamiento con caminata o ejercicios, ya que el balón ocupa parcialmente el estómago provocando una sensación de llenura en los pacientes, limitándose el apetito a la dieta que se recomienda.